top of page

INSIDE THE CHAIN - SEMANA 28 2023

Análisis OnChain del mercado cripto de la última semana.


ÍNDICE

  1. AUMENTO HISTÓRICO EN EL NÚMERO DE TRANSACCIONES EN LA RED DE $BTC

    1. RELACIÓN CON EL SPREAD DE SENDING/RECEIVING ADDRESSES

  2. EVOLUCIÓN DE LAS RESERVAS DE $BTC EN EXCHANGE (SEMANAL/ANUAL)

  3. ANÁLISIS VERIFICADO: LOS MINEROS REUTILIZAN SU CAPACIDAD DE MINADO CON GPU EN $KAS TRAS EL PASO A PoS EN $ETH

 

1. AUMENTO HISTÓRICO EN EL NÚMERO DE TRANSACCIONES EN LA RED DE $BTC


Desde inicios de mayo vemos como el número total de transacciones diarias en la red de $BTC han aumentado considerablemente. A pesar que durante junio volvieron momentáneamente a niveles "normales" tras la fiebre de los Ordinals, vemos como desde inicios de julio la tendencia al alza ha vuelto a darse de nuevo, esta vez sin un motivo de fondo como en mayo.

Si analizamos la historia reciente de $BTC, podemos ver como, más allá de los picos producidos con la introducción de los Ordinals, actualmente nos encontramos en niveles de transacciones diarias inusualmente altas, alrededor de las 500K diarias en la última semana.

Tal como vimos en el pasado ITC, este aumento en el número de transacciones coincide con el inicio del spread masivo entre el número de carteras que envían $BTC y las carteras que reciben $BTC dentro de la red. Esta situación tan pronunciada y sostenida en el tiempo solo se ha dado una vez previamente y en menor medida, y fue tras el ATH a inicios de 2018.

Actualmente, el ratio entre carteras enviando $BTC y aquellas que lo reciben sigue en niveles mínimos tras dos meses y medio.

Sin embargo, a diferencia de 2018, vemos una tendencia completamente contraria si analizamos el ratio de transacciones efectuadas por las carteras enviando $BTC.


Por lo general, cuando el ratio entre carteras que envían/reciben $BTC se encuentra por debajo de 0, vemos como en el gráfico anterior el ratio de transacciones por sending address baja en picado, como en 2018.


Sin embargo, ahora mismo podemos ver todo lo contrario, con niveles de transacción por sending address cercanos a los máximos registrados.

Gracias a esto, sabemos que actualmente en la red de $BTC encontramos:

  • Niveles cercanos a los máximos en cuanto a direcciones activas.

  • Niveles máximos de transacciones diarias.

  • Un spread en sending/receinving addresses desde inicios de mayo , en el que las direcciones que envían $BTC son mayores que las direcciones que lo están recibiendo.

  • Con el aumento de transacciones y direcciones, vemos como las direcciones que en los últimos dos meses y medio están enviando $BTC están realizando más transacciones de media que en situaciones similares.


 

3. EVOLUCIÓN DE LAS RESERVAS DE $BTC EN EXCHANGE (SEMANAL/ANUAL)

SEMANA Durante la semana 28, los tres Exchange con más volumen a nivel de depósitos y retiros han sido: Binance (51,1%), Coinbase (22,7%) y Kraken (7,1%).


A lo largo de la semana han predominado los retiros con -8.544,74 $BTC en los CEX liderada por Binance (-5.075,24 $BTC), Bithumb(-2.693,34 $BTC) y Coinbase (-2.539,08 $BTC). A pesar de que el Netflow total ha sido negativo, los depósitos han predominado principalmente en OKX(+2.127,52 $BTC), Bitfinex(+1.706,08 $BTC) y Gate.io(+320,33 $BTC).


ANUAL

Los Exchange que han concentrado el mayor volumen a nivel de depósitos y retiros a nivel anual han sido: Binance (39,4%), Coinbase (27,6%) y Kraken (8%).


Predominan los retiros de Exchange con -221.924,17 $BTC menos en Exchange que a principio de año. Los Exchange con más retiros hasta la fecha han sido: Binance (-111.346,85 $BTC), Coinbase (-43.937,06 $BTC) y Kraken (-27.300,14 $BTC). Los Exchange en los que más han predominado los depósitos a lo largo de 2023 son: Bitfinex (+23.806,55 $BTC), Bybit (+12.500,31 $BTC) y OKX (+9.385,26 $BTC).


 

4. ANÁLISIS VERIFICADO: LOS MINEROS REUTILIZAN SU CAPACIDAD DE MINADO CON GPU EN $KAS TRAS EL PASO A PoS EN $ETH


KASPA ($KAS) SE POSICIONA COMO LA CRIPTOMONEDA MÁS MINADA ACTUALMENTE CON GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico)


Este análisis ha sido realizado por el analista verificado de OnChainSchool Marina VR


Tras el Merge en la red de $ETH el pasado 15/09/2022, en el que Ethereum abandonó el Proof of Work (PoW) por Proof of Stake (PoS), los mineros que contaban con GPUs para minar $ETH se vieron afectados al no poder sacar tanto rendimiento a sus equipos. Sin embargo, poco después, $KAS se convirtió en la moneda con mayor Hashrate, superando a $BTC y posicionándose como la criptomoneda más minada con GPU.

KASPA ofrece minado en paralelo con otras como criptomonedas como Ethereum Classic, dando un rendimiento mayor al uso de las GPUs destinadas al minado de $KAS. En la propia web de KASPA se puede encontrar una guía de preparación para el minado y una lista de los pools a los que unirse para minar $KAS.

Según datos de F2Pool, actualmente $KAS se encuentra en el 4º puesto como criptomoneda más minada en el ecosistema, con un nuevo bloque cada segundo aproximadamente. Esto permite que los ingresos obtenidos puedan ser bastante estables y, por lo tanto, una red rentable a la hora de minar.

Durante las últimas semanas hemos visto como Poolin ha anunciado que integrará un nuevo pool para minar $KAS con 0 comisiones.

A su vez, F2Pool ofrecía 0 comisiones en el minado de $RVN.

Sin embargo, el coste actual en electricidad para minar $KAS con GPU es bastante elevado, haciendo que el ratio coste/beneficio se vea afectado, reduciendo el potencial retorno y beneficios.

En comparación, $RVN parece ahora mismo un mejor proyecto para minar, ya que el coste asociado a electricidad es mucho menor que en $KAS, por lo que se pueden esperar mejores retornos.

El interés en la blockchain de $KAS provocó que desde marzo el hashrate de KASPA se multiplicara x5 a medida que también lo hacía el precio y la dificultad.


Sin embargo, desde abril podemos ver como el precio ha ido bajando progresivamente mientras que el Hashrate ha continuado aumentando. Ante este escenario, es posible que incluso el entono de 0 comisiones no haya sido suficiente atractivo, haciendo que surjan mejores entornos para minar como puede ser en este momento $RVN.


Desde OnChainSchool continuaremos analizando y compartiendo la actualidad del ecosistema cripto a nivel OnChain para informaros de todo aquello que creamos que es relevante.


Buen comienzo de semana a todos y esperamos vuestro feedback por las RRSS.


Cuenta gratis en CryptoQuant y nuestras redes con más contenido OnChain diario: https://beacons.ai/onchainschool


Comparte este informe y suscríbete a la newsletter para no perderte nada.

Comentarios


bottom of page