top of page

INSIDE THE CHAIN - SEMANA 26 2023

Análisis OnChain del mercado cripto de la última semana.


ÍNDICE

  1. LOS LTH REALIZAN LOS MAYORES BENEFICIOS DEL AÑO

  2. LOS BENEFICIOS NO REALIZADOS EN $BTC DECRECEN RESPECTO ABRIL

  3. EVOLUCIÓN DE LAS RESERVAS DE $BTC EN EXCHANGE (SEMANAL/ANUAL)

  4. ANÁLISIS VERIFICADO: $ETH SIGUE MOSTRANDO LA FORTALEZA DE SU RED A MEDIDA QUE AUMENTA SU USO

 

1. LOS LTH REALIZAN LOS MAYORES BENEFICIOS DEL AÑO


A lo largo de la semana, vemos como los Long Term Holder realizan los mayores beneficios de todo 2023, llegando al máximo durante el sábado 01/06/2023. Con el transcurso de los meses y la subida progresiva del precio de $BTC, aquellos inversores que han mantenido el asset más de 6 meses en su cartera han pasado de vender en pérdidas en su gran mayoría entre enero y abril a recoger cada vez más beneficios desde entonces.

A pesar de que el nivel de beneficios realizado es alto, analizando las UTXO "destruidas" en el grupo de LTH vemos que el nivel total no es demasiado alto. Si bien es cierto que se produce un ligero repunte, vemos como la mayoría de UTXOs que los LTH destruyen se crearon entre 3 y 5 años atrás. Esto significa que son $BTC comprados entre los 3,2K y los 12,9K. El porcentaje de beneficio obtenido por los inversores que se han deshecho de estos $BTC es tan alto que, a pesar de que la cantidad de UTXO destruidas no sean muchas, el SOPR se dispara al alza.

Para ver un nivel de beneficios realizados por parte de los LTH parecido, debemos remontarnos a finales de marzo de 2022, cuando el precio subió a los 46K antes de retroceder e iniciar la serie de caídas que nos llevó hasta los 16K tras el colapso de FTX en noviembre y diciembre. Por otro lado, podemos ver como los LTH se encontraban realizando beneficios similares a finales de 2020 justo antes de que se iniciara el movimiento en vertical del precio que nos llevó hasta los 63K en 2021.


 

2. LOS BENEFICIOS NO REALIZADOS EN $BTC DECRECEN RESPECTO ABRIL


A pesar de que el precio actual de $BTC es el más alto del año, vemos como el beneficio no realizado en la red es menor que en abril, cuando el precio llegó a los 30,5K.


Esto significa que los inversores que compraron $BTC a niveles más bajos se han ido deshaciendo progresivamente de sus monedas desde entonces, realizando una toma de beneficios y dejando que nuevos inversores entren al mercado.

Tal como comentamos en el anterior Inside The Chain, estas subidas del precio vienen acompañadas por un aumento del porcentaje total del supply que se encuentra en profit, generando zonas en las que es normal que los inversores tomen beneficios o aprovechen a vender con pérdidas menores.


 

3. EVOLUCIÓN DE LAS RESERVAS DE $BTC EN EXCHANGE (SEMANAL/ANUAL)

SEMANA Durante la semana 26, los tres Exchange con más volumen a nivel de depósitos y retiros han sido: Binance (49,1%), Coinbase (27,1%) y Kraken (6%).


Hemos tenido una clara predominancia de los retiros con -10.937,82 $BTC en los CEX liderada por Coinbase (-18.471,66 $BTC), OKX (-2.699,29 $BTC) y Deribit (-771,47 $BTC). A pesar de que el Netflow total ha sido negativo, los depósitos han predominado principalmente en Gemini (+5.287,77 $BTC), Binance (+3.996,6 $BTC) y Bitfinex (+2.832,2 $BTC).


ANUAL

Los Exchange que han concentrado el mayor volumen a nivel de depósitos y retiros a nivel anual han sido: Binance (38.3%), Coinbase (28,1%) y Kraken (8,1%).


Predominan los retiros de Exchange con -210.816,91 $BTC menos en Exchange que a principio de año. Los Exchange con más retiros hasta la fecha han sido: Binance (-100.284,96 $BTC), Coinbase (-38.458,01 $BTC) y Kraken (-27.841,52 $BTC). Los Exchange en los que más han predominado los depósitos a lo largo de 2023 son: Bitfinex (+20.174,41 $BTC), Bybit (+10.872,5 $BTC) y OKX (+5.500,47 $BTC).


 

4. ANÁLISIS VERIFICADO: $ETH SIGUE MOSTRANDO LA FORTALEZA DE SU RED A MEDIDA QUE AUMENTA SU USO


LAS MÉTRICAS DE USO DE LA RED DE $ETH SIGUEN CRECIENDO A MEDIDA QUE LO HACE SU ADOPCIÓN Y ESCALABILIDAD


Este análisis ha sido realizado por el analista verificado de OnChainSchool Íñigo H.


$ETH continúa mostrando su potencial en cuanto a escalabilidad y rendimiento de transacciones. El tamaño medio del bloque en la red de $ETH ha alcanzado un nuevo máximo histórico y continúa con la tendencia alcista desde inicios de 2020. Actualmente, el tamaño medio de bloque en $ETH es de 137K bytes, 0,137 Megas, el doble que hace dos años y superando el tamaño de la cadena de $BTC.

Como consecuencia directa, vemos como el tamaño de un "Full Node" en la red de $ETH crece rápidamente y alcanza los 6,8 GB.

Si lo comparamos con el líder del ecosistema, vemos como un "Full Node" en la red de $BTC no llega a los 5 GB, muy por detrás de la capacidad de hardware necesaria en $ETH.

El incremento en el tamaño de los bloques en la red de $ETH nos señalan que la red cada vez es más utilizada y robusta, ayudando enormemente a la adopción y la escalabilidad. Con el tiempo, Ethereum está permitiendo añadir más transacciones e información por bloque, mejorando las capacidades de la red y su potencial desarrollo futuro.


A diferencia de $BTC, en $ETH no existe un límite del tamaño del bloque, pero si que nos encontramos con un límite de gas. Al contar con bloques más grandes, se puede contribuir a descongestionar la red y reducir las tarifas por transacción, haciendo a $ETH un entorno más rentable y accesible para usuarios y desarrolladores que quieran utilizarlo en el futuro.


Desde OnChainSchool continuaremos analizando y compartiendo la actualidad del ecosistema cripto a nivel OnChain para informaros de todo aquello que creamos que es relevante.


Buen comienzo de semana a todos y esperamos vuestro feedback por las RRSS.


Cuenta gratis en CryptoQuant y nuestras redes con más contenido OnChain diario: https://beacons.ai/onchainschool


Comparte este informe y suscríbete a la newsletter para no perderte nada.

Comentarios


bottom of page