top of page

Top 3 métricas OnChain para principiantes.


Las criptomonedas han ganado una gran popularidad en los últimos años y, como resultado, se ha vuelto cada vez más importante tener herramientas y métricas para analizar y comprender el mercado con más precisión .


Si eres un principiante en análisis onchain, puede ser abrumador saber por dónde empezar. Por lo tanto, en este artículo, vamos a discutir las tres mejores métricas para principiantes en CryptoQuant:


  • MVRV Ratio: La métrica MVRV (Market Value to Realized Value) compara la capitalización de mercado actual de una criptomoneda con su valor realizado. El valor realizado se refiere al costo promedio en el que se adquirió cada unidad de una moneda en circulación. Si el MVRV es mayor que 1, significa que el precio es más alto que su valor realizado promedio, lo que puede ser una señal de que la moneda está sobrevalorada.


La métrica MVRV puede ser especialmente útil para evaluar el valor de las criptomonedas y predecir las tendencias del mercado. Si el MVRV es significativamente mayor que 1, puede indicar que la criptomoneda está muy sobrevalorada y que una corrección del mercado puede ser inminente. Por otro lado, si el MVRV es menor que 1, puede indicar que está infravalorada y que puede haber una oportunidad de compra.


  • Exchange Inflow: La métrica Exchange Inflow es la cantidad de criptomonedas que se depositan en los exchanges de criptomonedas. Un aumento repentino en el flujo de entrada puede indicar una venta masiva o una corrección del mercado. En este caso para poder interpretar los datos vamos a ver la métrica con una EMA 14.


Cuando los inversores comienzan a mover grandes cantidades de criptomonedas a los exchanges, puede ser una señal de que están considerando vender sus tenencias. Además, si hay una fuerte bajada en el precio también es posible que se produzca un aumento en el flujo de entrada, ya que muchos inversores entran en pánico y venden sus monedas. Por lo tanto, la métrica Exchange Inflow puede proporcionar información valiosa sobre la actividad del mercado.


  • NVT Ratio: La métrica NVT Ratio (Network Value to Transactions Ratio) es una herramienta utilizada en el análisis onchain que busca evaluar el valor de una red de criptomonedas en relación con la cantidad de transacciones que se realizan en ella. El NVT Ratio se calcula dividiendo la capitalización de mercado de una criptomoneda por el volumen de transacciones en la red durante un período determinado. Una relación más alta indica que el valor de la criptomoneda es mayor que la cantidad de actividad económica que está teniendo lugar en la red, lo que podría indicar una posible sobrevaloración.

Por otro lado, un NVT Ratio más bajo podría indicar que una criptomoneda está infravalorada, ya que la cantidad de actividad económica que está teniendo lugar en la red es mayor que el valor de mercado.

El uso del NVT Ratio puede ser útil para los inversores a largo plazo que buscan identificar proyectos infravalorados o sobrevalorados en relación con su actividad económica real en la red.

Comments


bottom of page