top of page

Los LTH Capitulan, $BTC se va a mínimos.



La famosa capitulación de los Long Term Holders con la que asustan tanto, ha comenzado.

Monedas que no se han movido durante más de 6 meses han comenzado a vender en pérdidas masivas, la última vez que pasó fue cuando BTC se fue a los 5k con el “COVID crash”.

Cuando la media móvil (Amarillo) baja por debajo de la línea roja que es dónde los Long Term Holders comienzan a estar en pérdidas y a vender sus monedas se produce una capitulación porque se prevé que el precio caerá mucho mas y prefieren realizar sus pérdidas para tener liquidez y comprar mas barato.






Ayer ya hemos podido comprobar cómo se batió el record de las entradas a exchages de wallets “dormidas” durante mas de 6 meses con un alto valor de Bitcoins.

Las entradas fueron a binance, que es un exchage con derivados, lo que me hace pensar que posiblemente no solo es para está en liquidez sino también para entrar en corto.




En esta última métrica podemos ver como la mayoría de las monedas que entraron tienen una antigüedad de 12 a 18 meses.

Espero mucha sangre en el mercado, seguramente acompañado de algún evento fundamental/macroeconómico para justificarlo.

La recuperación puede ser muy rápida como la de COVID pero está la posibilidad de que se alargue varios meses, hay que seguir vigilando. ¡Ojo! que esto no quita una mínima recuperación hasta los 31k-34k para liquidar los longs que entren de los retails.

Eventos como este ocurren mas cerca del final que del comienzo de un mercado bajista. Preparaos para comprar BTC a los mejores precios que veréis en años.


Comments


bottom of page